info@inodorosecologicos.com credit cards
info@inodorosecologicos.com

Compostaje Explicado

¿Cómo los residuos humanos se convierten en un buen y seguro compost? Parece que la transformación ocurre por magia. ¿Por qué queremos que el compostaje ocurra en el inodoro? Hay dos razones; En primer lugar para calentar la pila de compost hasta 70 ° C para matar los patógenos y en segundo lugar, para reducir la cantidad y cambiar la estructura de los residuos.
La población bacteriana en la pila de composta hace el compostaje. En el compost, las bacterias aerobias son los descomponedores más importantes. Ellos son muy abundantes; Puede haber millones en un gramo de tierra o de materia orgánica en descomposición. Necesitaría 25.000 de ellos puesto punta a punta en una regla para hacer una pulgada. Son los más nutricionalmente diversos de todos los organismos y pueden comer casi cualquier cosa. Para que puedan funcionar, debemos crear las condiciones ambientales correctas para que prosperen. Los factores que afectan al proceso de compostaje son:
• Humedad
• Aire / Oxígeno
• Proporción de Nitrógeno de Carbono (C: N)
• Temperatura

Humedad – La pila de compost necesita tener el nivel correcto de humedad. Demasiado seco y las bacterias perecerán, demasiado húmedas y las condiciones se volverán anaeróbicas ya que no hay espacios de aire o flujo de aire en la pila de compost. Un contenido de humedad de 50-60% en peso es aproximadamente correcto.
Aire – La descomposición aeróbica de los residuos por las bacterias es mucho más rápida que la ruptura anaerobia y también genera calor requerido para el compostaje termófilo. La descomposición aeróbica de la materia orgánica no produce ningún olor desagradable. Si los olores son notables, el proceso no es completamente aeróbico y por lo que sólo necesita más aire. Convertir el compost a intervalos, utilizando el Sun Mar BioDrum o manualmente con los productos Biolan, es importante.
Razón C: N – Las bacterias utilizan el carbono como fuente de energía (para seguir comiendo) y nitrógeno para construir proteínas en sus cuerpos (para que puedan crecer y reproducirse). Los organismos que descomponen la materia orgánica utilizan el carbono como fuente de energía y nitrógeno para construir la estructura celular. Necesitan más carbono que nitrógeno; Una relación C: N de 25: 1 es buena. Muy poco nitrógeno y la descomposición se retrasa cuando el nitrógeno se agota y algunos organismos mueren. Nitrógeno es necesario para el crecimiento celular. Si la población de bacterias reduce la pila no llega a las altas temperaturas requeridas para matar los patógenos (compostaje termófilo) que se encuentran en el residuo. A temperaturas ambiente los patógenos pueden tardar hasta 18 meses en desaparecer. Esta es la razón por la cual los verdaderos inodoros de compostaje no desvían la orina. La orina es la fuente del nitrógeno.
Temperatura – Si la pila de compost tiene suficiente aire, humedad y C: N, generará su propio calor a través de la actividad microbiana aeróbica. Inicialmente, los organismos mesófilos, que viven a temperaturas de 10 ° C a 45 ° C, colonizan los residuos. Cuando la temperatura excede los 45 ° C, los organismos termófilos, que crecen y prosperan en el rango de temperaturas de 45 ° C a 70 ° C, desarrollan y reemplazan las bacterias mesófilas. La descomposición a temperaturas termófilas (45-70 ° C) tiene lugar más rápidamente que a temperaturas mesófilas (10-45 ° C) y, por lo tanto, se requiere un tiempo más corto para la descomposición. Las altas temperaturas destruyen las bacterias patógenas y los protozoos (animales unicelulares microscópicos), que son perjudiciales para la salud. Las pilas de compost en condiciones aerobias alcanzan una temperatura de 50 ° C a 70 ° C en uno a cinco días. Esta temperatura también se puede mantener durante unos días antes de que se requiera una posterior aireación.
Si el inodoro se encuentra en un edificio sin aislamiento en invierno en climas fríos, la temperatura exterior puede superar el calor generado por la actividad microbiana aeróbica y la temperatura de la pila de compost se enfría y el compostaje se ralentizará. Algunas unidades tienen elementos calefactores (Sun Mar Eléctrico) y otras tienen cuerpos aislados y cuentan con reguladores de flujo de aire (Biolan Eco Caliente) para mantener la temperatura adecuada para soportar las bacterias termófilas.
Así que ahora hemos examinado los factores necesarios para que las bacterias composten los residuos. Pero, ¿a dónde van los residuos? ¿Cómo el compostaje produce menos material de lo que empezamos? Para explicar esto, imagine su árbol grande favorito. Imagínese caminar hasta este árbol y sentir lo sólido que es el tronco y preguntarse, ¿de dónde proviene toda esta madera dura (carbono)? Muchas personas a las que he hecho esta pregunta responden diciendo que “sale de la tierra” que es instintivamente lo que se podría esperar. Pero es la respuesta incorrecta. Las toneladas de carbono que hacen que la madera vienen del aire. A través del proceso de fotosíntesis, el árbol “fija” el carbono en presencia de la luz solar y libera oxígeno. Lo contrario ocurre con el compostaje. Las bacterias, a través del proceso de la respiración, descomponen los desechos liberando carbono y usando oxígeno. Gran parte del material sólido se convierte en gas inofensivo de CO2. Algo similar ocurre cuando se quema la madera. El fuego convierte la madera en una cantidad menor de ceniza con CO2 liberado. El compostaje hace lo mismo, sólo menos dramático y a un ritmo más lento.
Así que cuando pasamos por la lógica del proceso de compostaje podemos entender cómo un inodoro de compostaje puede consumir tanto desecho y producir sólo una pequeña cantidad de compost inofensivo.

Inodoros Ecologicos ( PB Horizon Ltd )   |   Numero de Compañia 516638   |  
Google+ Instagram Pinterest Tumblr YouTube
Diseño Web Hilmon Arts